Equipo antiexplosivos resguardará seguridad el grito de independencia

Enrique Serna

Noticias MX.- A unos días de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador encabece su primera conmemoración de independencia en el Zócalo capitalino, se tiene listo el operativo que dispondrá la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, en el que participarán unos cinco mil elementos de la corporación, según dijo el titular, Jesús Orta.

El funcionario indicó que a diferencia de ediciones anteriores este año no se contempla la instalación de arcos detectores de metal, pero entre otras elementos, dijo que habrá un equipo anti explosivos.

“No estamos previendo utilizar arcos esa es parte de las disposiciones del gobierno de México, comentar que nuestro grupo especializado en explosivos va a estar participando, tenemos la misión de molestar los menos posible pero al mismo tiempo asegurar la protección y la seguridad de todos, si vamos a utilizar garrets e instrumentos”, explicó ante medios de comunicación.

El Maestro, Orta Martínez, detalló que para este año se colocarán tres filtros de vigilancia en los que participarán elementos de la Marina, de la Defensa y de la Guardia Nacional, además de policías capitalinos; también realizarán cortes viales en calles y avenidas cercanas al primer cuadro de la ciudad.

Desde este viernes 13 de septiembre, ponderó, se instalará un centro de mando que coordinará a las autoridades federales y locales en materia de seguridad y atención ciudadana. El operativo permanecerá vigente hasta el lunes 16 de septiembre para resguardar también el desfile militar.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto