Vanguardistas, fotorreporteras y autoras de imágenes icónicas, exposición en el MAM

Redacción 

Noticias MX.- Mujeres creadoras, mujeres artistas, mujeres modelos, y mujeres en la vida cotidiana es la premisa de la exposición fotográfica "Confines, confluencias y conformidades" inaugurada desde el 07 de septiembre en el Museo de Arte Moderno (MAM). 

Las obras expuestas responde a la convocatoria de la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico2019, cuya línea argumental busca visibilizar la producción fotográfica de mujeres, al exponer ensayos o tomas aisladas donde se propongan argumentos de fondo sobre cómo representar el entorno, la identidad e incidencia política de su circunstancia inmediata, y la diversidad de consideraciones sobre el cuerpo femenino.

 


Desde la invención de la fotografía las mujeres han participado en su producción y difusión, sin embargo han sido muchos años hasta que el reconocimiento sea muestra del trabajo de ellas detrás de un lente, por eso, la exposición busca mostrar el territorio que las féminas han construído, muy alejado de la mirada masculina. 

"Hoy nos toca reflexionar sobre su contribución expresiva y redescubrirlas como vanguardistas, fotorreporteras y autoras de imágenes icónicas", escribió el MAM en su página de internet. 

 Vida Yovanovich, Tina Modotti, Graciela Iturbide, Ursula Bernath, Lola Álvarez Bravo, Bernice Kolko, Ruth Lechuga y Gertrude Duby, por nombrar algunas de las 33 artistas aquí reunidas. 

¿Dónde? Museo de Arte Moderno 
Paseo de la Reforma y Gandhi s/n Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
El museo cuenta con dos accesos; el acceso al estacionamiento se encuentra sobre Paseo de la Reforma y el acceso peatonal dentro del Bosque de Chapultepec.

Rutas
Estaciones de metro cercanas
Chapultepec, Sevilla linea 1 y Auditorio linea 7

Ecobici
Estación 24 / Paseo de la Reforma y Gandhi

Horario:
Martes a Domingo
10:15 a 17:30 hrs.

Tarifas
$ 70.00 MN

Entrada gratuita: con credencial de profesor, estudiante e INAPAM
Domingo: Entrada libre general

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto