Este sábado Jornada de Bienestar Animal en las Islas de CU

Redacción Noticias MX.- Los animales de compañía no sólo son mascotas, se han vuelto integrantes importantes de las familias, por eso la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Máxima Casa de Estudios realizará este sábado la Jornada de Bienestar Animal. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud de la CDMX, en nuestra ciudad son abandonados 18 mil perros al año, y en todo México hay más de 23 millones de canes y gatos, de los cuales 70 por ciento se encuentran en situación de calle. 

En la capital estos animales producen en la calle cerca de 700 toneldas de heces fecales en un sólo día, y de acuerdo con la UNAM, los desechos tienen la capacidad de afectar la salir del ser humanos con más de 100 enfermedades. 

En la Jornada de Bienestar Animal diversas actividades, donde participarán el Hospital Veterinario UNAM Banfiel y dependencias universitarias, además instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y agrupaciones especializadas en el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal. 

Consulta el programa: 

Foto UNAM

krc 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto