Prevén aprobar reforma a registro de niños trans 

Redacción

Noticias MX -Pese a la oposición de grupos como Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, que protestó ayer en el Congreso de la CDMX, la Ley para permitir a menores cambiar su género en las actas de nacimiento podría ser aprobada mañana, según estimó el diputado Temístocles Villanueva.

Señaló ayer que de mantenerse la tendencia de votación que se observó en las comisiones, el grupo mayoritario apoyará la reforma, que también impulsa Paula Soto.

"Lamentablemente, se ha creído que solo los padres deciden sobre los infantes y sobre los menores... No es un derecho de los padres, es un derecho del menor", externó Villanueva.

"Yo espero que el jueves suba al pleno, que lo podamos discutir. Todos los diputados de Morena estarían votando a favor junto con el PRD".

Diputados del PAN y del PES apoyaron la protesta, para rechazar la reforma y pidieron devolverla a comisiones.

"Venimos a manifestar nuestro rechazo a la iniciativa de infancias trans, primero porque está construida en base a un tema ideológico que contradice la biología, la ciencia, que vulnera los tratados internacionales firmados por México y pone en riesgo a los niños", señaló Aarón Lara, coordinador de la organización.

 

Foto ilustrativa 

krc

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto