Tendrá Ciudad de México Festival del Cuerpo en Movimiento

CDMX / Redacción MX Político.-Las calles de la capital del país serán el escenario de “México, Ciudad que Baila. Festival del Cuerpo en Movimiento” que llevará a las 16 alcaldías diferentes expresiones de danza ejecutadas por ciudadanos, grupos independientes y compañías profesionales.

En 46 sedes se realizarán obras infantiles, clases masivas de danza, bailongos, intervenciones callejeras, carnavales, una exposición fotográfica y actividades de la Coordinación Nacional de Danza que iniciarán el 29 de abril, el Día internacional de la Danza.

Resultado de imagen para Festival del Cuerpo en Movimiento

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, abundó que la Ciudad de México es la capital cultural de América y este tipo de festivales, que concluye el 12 de mayo, refuerzan su interculturalidad y riqueza cultural.

“Para nosotros la cultura es un derecho” y recordó que el próximo fin de semana se realizará el “Tierra Beat” en el Parque Bicentenario, fiesta de música y actividades multidisciplinarias asociadas al cuidado y la regeneración del medio ambiente, según información de Notimex.

Resultado de imagen para Festival del Cuerpo en Movimiento

En su oportunidad, el secretario de Cultura local, José Alfonso Suárez del Real, puntualizó que en el Zócalo capitalino, de 7:00 a 22:00 horas se conmemorará el Día Internacional de la Danza, lo mismo que en las diferentes alcaldías para llevar la danza al espacio público.

Mientras que el 3 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se tendrá la expresión del flamenco, el 9 de mayo danza de raíz afro y el 10 de mayo el hip-hop danza, en tanto que el 30 de abril se tendrán 12 obras en diferentes teatros y programas de danza en la red de Faros de la Ciudad del 2 al 5 de mayo con la participación de seis compañías.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto