Alcoholímetro también de día en CDMX

El Operativo se aplicaba sólo de noche y con mayor intensidad los fines de semana, con brigadas asentadas en principales cruceros, lo cual propiciando la extorsión policial y la corrupción.


Redacción MX Político.- A través de un comunicado emitido el domingo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa que aplicará permanentemente el Operativo "Conduce Sin  Alcohol", también conocido como "Alcoholímetro" en jornadas diurnas (de día) y en diferentes puntos de la geografía capitalina, a fin de "inhibir y prevenir que automovilistas de transporte público y privado conduzcan bajo los influjos de alcohol y pongan en peligro la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad".

Cabe señalar que hasta la semana pasada, el popular programa se aplicaba sólo de noche y haciendo énfasis en los fines de semana y en avenidas principales de la ciudad, lo que propiciaba que agentes policiales y conductores incurrieran  en actos de corrupción para dispensar la aplicación de la norma.

Este es el link del comunicado donde se detalla que el Operativo será diurno:

https://www.ssc.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/2741-el-programa-diurno-de-la-ssc-conduce-sin-alcohol-fue-puesto-en-marcha-en-diferentes-puntos-de-la-ciudad

 

 

El comunicado detalla que el programa se seguirá aplicando en las 16 alcaldías de la ciudad y que a partir del pasado lunes, se aplicará de manera aleatoria en diferentes puntos, los 365 días del año y durante jornadas diurnas.

En un tuit, la dependencia abundó en la información:

 

 

 

 

Se ha difundido en numerosas ocasiones por parte de la dependencia del Gobierno de la Ciudad, que el nivel permitido para poder conducir es de 0.40 mg/l de alcohol en aire expirado.

En su comunicado, la SSC exhortó a los conductores a no manejar bajo los efectos de alcohol o sustancias tóxicas y, con ello, a evitar poner en riesgo sus vidas y las de otras personas.


hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto