Ley General de Transparencia de México es la mejor ley del mundo

México / Redacción MX Político. - El comisionado Joel Salas Suárez, de Transparencia, aseguró que el acceso a la información pública es una poderosa herramienta para que los ciudadanos defiendan eficazmente sus derechos. Además, resaltó que la legislación mexicana en la materia está catalogada como la mejor del mundo.

 

 

No obstante, el empoderamiento de las personas pasa por la provisión de información pertinente y relevante por parte de gobiernos dispuestos a reformarse con el objeto de lograr el bienestar de la gente, reconoció el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Así lo señaló durante su participación en la Conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre gobierno abierto y acceso a la información, en el marco del Programa de Gobernanza de la OCDE para el Medio Oriente y el Norte de África que se realiza en la ciudad de Rabat, Marruecos.

 

 

De acuerdo con Notimex, expuso que "en contextos donde las agencias gubernamentales no están dispuestas a divulgar información oportuna las leyes de acceso a la información son un instrumento eficaz para que la población conozca y defienda mejor sus derechos; es decir, este derecho permite quitarle la venda de la desinformación a las personas".

Asimismo, en la sesión "El rol del acceso a la información para promover la transparencia", dijo que de acuerdo con la clasificación global del derecho a la información elaborado por el Centre For Law and Democracy y Access Info Europe, la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública de México está catalogada como la mejor ley del mundo. 

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto