Reitera AMLO que su gobierno no actúa de manera facciosa en caso Ahumada

NoticiasMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no actúa de manera facciosa en el caso de Carlos Ahumada, cuyo juez, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, además de llevar el asunto de Rosario Robles, tiene a su cargo el de la esposa del empresario argentino.

“Pues sí, pero vuelvo a repetir, no es nuestra práctica, no procedemos nosotros de manera facciosa, no somos iguales”, sostuvo el Ejecutivo federal respecto a que el impartidor de justicia lleva ambos casos y si ello no significa una especia de venganza.

“Es que quedó esa inercia y es difícil, ya les dije, los conservadores, pues como ellos son muy hipócritas -esa es su doctrina, la hipocresía, su verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía- piensan que todos somos así; y ahora sí que, como se dice coloquialmente, zafo”, expresó.

Entonces, prosiguió el presidente López Obrador, es necesario que se entienda “que no somos iguales, no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas, no somos sepulcros blanqueados”.

Para el Ejecutivo federal, la difusión de notas falsas o fake news es una constante de sus adversarios, “pues piensan que con eso nos afectan y se dedican a difundir mentiras".

En torno a que los bienes o recursos que se incauten al abogado Juan Collado y las propiedades de Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, serían subastadas por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, López Obrador dijo que en el primer caso se trata únicamente de numerarios, esto es, de dólares.

“Primero van a ser entregados, porque ahí si no es subasta, numerarios. ¿Saben qué cosa son los numerarios? Sí, los dólares, que están en oficinas de ministerios públicos, en están en resguardo, en algunos casos en bancos”, explicó.

Comentó que se realiza el trámite con la Fiscalía General de la República (FGR) para que esos numerarios sean utilizados para apoyar a los municipios con más pobreza “y ya se está haciendo el recuento y es una cantidad considerable”, sin embargo, indicó que ésta se dará a conocer posteriormente.

“Ahí yo les informo después, porque es la Fiscalía la que está haciendo este balance. Y hay dinero también en bancos de cuentas congeladas, abandonadas, que se quiere entregar esos recursos para beneficio de la gente, porque están en bancos y en algunos casos no están siendo utilizados, es decir, no hay renta, no hay beneficio”, agregó.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto