Tras 40 horas, desinformación y confusión sobre caso Manuel Espino

El otrora crítico de Andrés Manuel López Obrador ha tenido un viraje hacia la 4 T y se ha aliado a una destacada naucalpense, la dirigenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky


Redacción MX Político.- Sin un pronunciamiento oficial de parte de la Dirección de Comunicación Social de Naucalpan, Estado de México, se ha confirmado el hecho de que dos escoltas adscritos a la seguridad de Manuel Espino, Secretario de Gobierno de esa de aquella demarcación y exdirigente nacional del PAN.

Versiones dignas de crédito, como el rotativo El Sol de Toluca, de la Organización Editorial Mexicana, refieren que los hechos se presentaron el pasado lunes alrededor de las 22:30 horas, frente a oficinas privadas de la alcaldesa Patricia Durán Reveles, por la avenida Álamo Plateado, en el sector de Lomas Verdes, cuando ambos escoltas trataron de impedir el robo de una camioneta asignada a Manuel Espino, por lo que repelieron la agresión a tiros de los delincuentes, resultando ambos lesionados y siendo trasladados de urgencia a un hospital del municipio de Tlalnepantla para su atención inmediata.

Hay varias versiones de los hechos, aun no confirmadas, dado que el área encargada de la comunicación social de Naucalpan aún no da un informe oficial de los hechos a la opinión pública.

Algunas de esas versiones señalan que la agresión dio inicio cuando Manuel Espino salía del inmueble donde se asientan oficinas particulares de la Presidenta Municipal.  

Otras más hacen alusión a que intentaron privar de la libertad a Espino, por lo que los guardias se opusieron y resultaron heridos de bala en la refriega.

También se especula, debido a afirmaciones recogidas de vecinos y testigos presenciales, que los hechos obedecieron a un pleito entre los escoltas de José Luis Durán Reveles, exalcalde de Naucalpan y hermano de la actual alcaldesa, contra sujetos desconocidos que lo esperaban a la salida de sus oficinas para supuestamente privarlo de la libertad.

Después de casi 40 horas de los hechos, no hay información oficial del Ayuntamiento de Naucalpan, ni reporte de personas detenidas por los hechos.


hch

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto