"Yo le dije que no;...pero pues ya qué?": Monreal

La hija de Monreal que reveló el hilo patrimonialista. Él dice no estar de acuerdo en la pretensión de su hija de alcanzar la dirigencia de Morena en Zacatecas, pero que respeta al final su decisión


Redacción MX Político.- La hija del Senador Ricardo Monreal Ávila hace campaña en la búsqueda de la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, en el estado de Zacatecas.

Catalina Monreal Pérez, "Katy" como cariñosa la llama él mismo, ha manifestado públicamente sus legítimas aspiraciones a contender por la dirigencia del instituto político que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su propio padre, el senador que dirige actualmente la fracción morenista (mayoritaria) en el Senado de la República.

Ricardo Monreal respalda su hija, no sin antes emitir reminiscencias sobre cómo asumió el deseo de Katy por buscar la presidencia morenista y sobre su incursión a la política misma. 

En una puntual entrevista para El Universal, da detalles de esto y de su posicionamiento.

"¡Pobre de mi hija!; no sabe en la que se metió; debe de cuidarse mucho!", dijo tajante. 

Comparte que a él no le gustaba la idea de que su hija participara en la actividad política por lo que implica esa profesión: las intrigas, la felonía, la descalificación, la infamia, la traición,...".

Monreal Ávila sin embargo, dijo que estaba ante la obligación de apoyarla y respaldarla en su decisión, toda vez que cumple con el requisito legal de no ser funcionaria y porque ha sido -según él- una pretensión muy propia de su hija, quien ha crecido con una gran independencia y a quien se le ha enseñado a ser autosuficiente y responsable por sus decisiones.

Catalina Monreal ha manifestado públicamente su deseo de encabezar a las huestes morenistas de Zacatecas, el estado que gobernó su papá y al que también ha representado en puestos de elección popular hasta por tres partidos políticos diferentes: Por el PRI, por el PRD y por Morena.

 

 

 

 


La secuela patrimonialista


Pero Zacatecas también es el estado donde dos hermanos suyos buscarán la gubernatura en el próximo proceso electoral local de 2021: David Monreal Ávila, actual alcalde morenista de Fresnillo y Saúl Monreal Ávila, actual Coordinador General de Ganadería dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno Federal. Este último con militancia en el Partido del Trabajo (PT).

Este último partido, que actualmente es dirigido en la Ciudad de México por la Contadora pública Magdalena del Socorro Núñez Monreal, exlegisladora y prima hermana de los Monreal Ávila.

Con estas circunstancias, Catalina Monreal Ávila se encuentra con un soporte familiar amplio y consistente para aspirar a este su primer cargo político. Nació para el ejercicio del poder. Y aun cuando en Morena no existe (según sabemos) forma alguna legalizada, de transmisión de cargos por la vía dinástica o sucesoria, por obra y arte de la democracia, podría en fecha próxima convertirse en la dirigente del partido que impulse la candidatura de su tío David, compitiendo contra las pretensiones de su tío Saúl, quien es apoyado por su tía Magda desde el grupo "anayista" al frente del PT desde la CDMX y quizá....algún día,.... apoyando y respaldando las aspiraciones de su papá rumbo a la Presidencia de la República.


hch
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto