¡Control sin tocar la pantalla! Llega a México el nuevo smartphone gama alta de LG

El celular se podría manejar sin tocar la pantalla 

México/Redacción MX Político.- LG quiere iniciar esta segunda mitad del año con al anuncio de su nuevo gama alta para México. La empresa ha decidido que el G8s ThinQ sea el que compita contra todos los demás smartphones en este segmento del mercado.

Este móvil es una versión con ligeros ajustes respecto al LG G8 que se presentó a principios de año. Los cuales van principalmente en su diseño y tamaño de pantalla. De ahí en fuera mantenemos la triple cámara, el procesador, memoria RAM y almacenamiento.

El cuerpo está fabricado en una combinación, ahora base, de cristal y metal. LG confirma que ambos cristales son Gorilla Glass, mientras que el marco está fabricado en aluminio. En torno a resistencia, cuenta con certificación IP68, para soportar estar dentro de agua por hasta 30 minutos a una profundidad de hasta 1.5 metros.

Su pantalla es OLED, con una diagonal de 6.2 pulgadas y resolución FullHD. Eso sí, el panel sigue siendo compatible con contenidos HDR10, Dolby Vision y cubre el 100% del espacio de color DCI-P3. Como dato, tiene notch en la parte superior.

De hecho ese notch alberga una de sus especificaciones estrella. Un sensor TOF (que LG le dice "cámara Z") capaz de detectar profundidad con mayor precisión. Esto para que podamos controlar el móvil sin tocar su pantalla.

Sí, bastará realizar un gesto después de colocar la palma de la mano encima de la cámara Z para activar los Air Motion. Una vez activados, con simples movimientos de la mano podremos, por ejemplo, abrir ciertas aplicaciones o realizar acciones específicas en compatibles con la tecnología.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto