Alerta CFE sobre falsos trabajadores

Redacción

NorticiasMX/Monterrey, N.L.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) envió una alerta esta mañana sobre supuestos estafadores que se hacen pasar por trabajadores de la empresa utilizando uniformes apócrifos y vehículos clonados.

Estas personas visitan los domicilios, dicen ser empleados para simulan una inspección y luego le dicen detectar anomalías en la vivienda por lo que le solicitan al usuario pagar para normalizar el servicio, detalló la CFE en un comunicado de prensa.

"Ante los hechos descritos, CFE informa que ha iniciado un proceso legal contra quien resulte responsable del uso ilegal de su nombre y logotipos", dicta la misiva.

La empresa negó que ésta sea su forma de operar y aclaró que sus colaboradores, cuando detectan una irregularidad, entregan al cliente una notificación oficial por escrito de la anomalía.

Luego el usuario debe llevar la notificación a uno de los Centros de Atención a Clientes.

Los usuarios también pueden verificar la identidad del empleado, pues portan un gafete visible con fotografía, nombre completo, número de empleado y centro de trabajo al que está adscrito.

La CFE reiteró que sus colaboradores no deben solicitar pagos a los usuarios durante las visitas a hogares y negocios y que los pagos por servicio son sólo por medios oficiales como los CFEmáticos, el portal www.cfe.mx, la aplicación para teléfonos inteligentes CFE Contigo; así como instituciones bancarias, tiendas de conveniencia y de autoservicio autorizadas.

La CFE atiende quejas y denuncias en el teléfono 071, cuenta de Twitter @CFE_Contigo, portal www.cfe.mx y aplicación para teléfonos móviles CFE Contigo.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto