Investiga Fiscal de NL acusación de desvíos contra “El Bronco”

En días pasados el aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal por presunto uso de recursos de “El Bronco” para colectar firmas

Por Luciano Campos/ Apro

Nuevo León (apro).- La denuncia por presunto desvío de recursos presentada en contra de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia, será analizada para determinar cuál es la vía que sigue la investigación, y la indagatoria se seguirá de manera independiente, afirmó hoy el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero.

En días pasados el aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, presentó una denuncia ante la Fiscalía estatal por presunto uso de recursos de “El Bronco” para colectar firmas en su proyecto presidencial.

El recientemente nombrado fiscal general, que estrena el también Sistema Estatal Anticorrupción, con el que se busca independizar la procuración de la justicia del Ejecutivo estatal, dijo que el caso de Rodríguez Calderón será tratado sin consideraciones.

“Es un caso más y, así como resolvemos un asunto de bajo impacto, vamos a resolver éste con total autonomía e independencia. Si hay alguna responsabilidad, se va a actuar y, si no hay, también. Y todo en total autonomía, independencia y profesionalismo”, ofreció.

Treviño de Hoyos, quien fuera jefe de la Oficina de la Gubernatura al inicio de la administración, denunció ante la Fiscalía General a Rodríguez Calderón por desvío de recursos, tráfico de influencias y actos ilegales de campaña, luego de que se conociera que el INE investiga al mandatario con licencia por presuntamente haber triangulado fondos de empresas a su precampaña.

Actualmente “El Bronco” mantiene un recurso en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le validen miles de firmas que fueron descartadas por ilegales y que le permitirían participar como contendiente en el actual proceso para la Presidencia, mismo que se encuentra ya en fase de campañas.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto