Enoja a usuarios de redes anuncio de ponencia de Calderón en el Tec

Redacción

NoticiasMX/Monterrey.- Luego de que se anunciara la participación del expresidente Felipe Calderón en la 31 edición del Simposio Internacional de Derecho “En Juicio”, organizado por alumnos de la carrera de Derecho del Tecnológico de Monterrey, usuarios de Twitter expresaron su indignación.

En la cuenta de los organizadores del evento @EnJuicioTec, presentaron la imagen del expresidente Calderón Hinojosa con el mensaje “Ponencia Magistral”, por lo que ha generado más de 700 comentarios, la mayoría negativos.

 

 

El usuario Reynaldo (@AurelianoBndia) escribió: "Estudié derecho en campus Monterrey. Contrario a sus funcionarios, un sector de su alumnado nunca dejó de cuestionar las ejecuciones extrajudiciales de Jorge y Javier a manos del Ejército mexicano durante el gobierno de FCH. Que la sociedad de alumnos le dé foro es tristísimo"

Lo anterior, debido al caso de la ejecución extrajudicial de los alumnos del Tec de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, por un grupo de militares ocurrido el 19 de marzo en 2010, al confundirlos con presuntos delincuentes.

 

 

Uno de los primeros mensajes criticando la participación de Felipe Calderón en el Simposio fue el del tuitero royroym (@2bleroy), quien publicó: "Bravo! Qué armas llevamos? Cuál es la cuota mínima de muertes para poder ser speaker? Nos vestimos de rojo?"

Por su parte, Luis Alberto Torres (@1027Sodomy) señaló: “Ponencia de como criminalizar, masacrar, envilecer a estudiantes asesinados en instalaciones del Tec por militares en su sexenio de sangre y muerte”.

 

 

Muchos otros usuarios de Twitter centraron sus mensajes en contra del Tec de Monterrey por la invitación al expresidente, como lo expresó Minino Rockstaroff (@MRockstaroff) : “Ponencia magistral del que en cuyo sexenio asesinaron a sangre fría a dos de sus estudiantes. Qué pena por el Tec”.

A su vez, @OtxoaPatxi dijo: “Es el Tec, donde el nivel de enseñanza, conciencia y valores vale 5 pesos...”, al reprochar el anuncio de la participación de Calderón.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto