Reclamarán municipios recorte de recursos

Redacción

NoticiasMX/Monterrey. - El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares informó que reclamarán el recorte de recursos ante la Federación.

Este fin de semana, los Alcaldes panistas emitirán un pronunciamiento, indicó Castillo Olivares, y la próxima semana se reunirán Alcaldes de diferentes partidos de todo el país.

El Gobierno federal, dijo, no debió recortar los recursos destinados a los municipios.

En su lugar, debió establecer candados más fuertes para que las administraciones municipales puedan acceder a ellos y transparentar los recursos asignados, manifestó.

"El deber de los programas federales debió ser: pon más reglas de operación, pon más rendición de cuentas, pon más mecanismos, pero no la solución es quitarlos.

 

 

"Tiene que replantearse la fórmula en que está actualmente o nos dan dinero con reglas de operación y de transparencia (mayores)", señaló Castillo.

En el caso de Santa Catarina, dijo, tenían un plan para construir pluviales, obras que no pueden ser costeadas solo con recursos de ingresos del predial.

"Lo que se recauda, el 80 por ciento va a la Federación, 16 (por ciento) a los estados y el 4 (por ciento) a los municipios", dijo, "si ese 4 por ciento nunca fue suficiente, ahora sin el 4 (por ciento) hay una situación donde no podemos cumplir la expectativa de los ciudadanos ni en seguridad ni en espacios públicos ni en pluviales".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto